VINO PARA ACOMPAÑAR SUSHI

En las últimas décadas la comida japonesa se ha extendido a lo largo de todo el mundo, y como muestra su plato estrella, el sushi. Vamos a discutir cual es el mejor vino para sushi que nos hará disfrutar de forma completa de este milenario plato de comida oriental.

vino para sushi
VINO PARA SUSHI

Mundialmente conocido, la sutil combinación de arroz blanco recién cocido con pescado crudo o ligeramente cocinado, son la base del tan codiciado plato, qué consigue hacer las más extraordinarias delicias en nuestro paladar.

Las mejores bebidas para acompañar el Sushi

El maridaje para sushi, depende de cada tipo de sushi y particularidades. Por eso dependiendo de la clase de sushi y en base a sus toppings elegiremos un tipo de bebida u otro. El Sushi con piezas grasas, combina mejor con bebidas con cuerpo, sin embargo, bebidas mas frescas son adecuadas si el sushi esta elaborado con pescado blanco. Las huevas de salmón son perfectas para maridar con vino. Vamos a ver una pequeña clasificación:

✅ Vino blanco: Es perfecto para acompañar el sushi de pescado blanco. Si sois un poco mas atrevidos, elegir espumoso para maridar esta comida japonesa. La burbuja semidulce de un Lambrusco Blanco, matiza los sabores al consumir este alimento.

✅ Vino tinto joven: Un vino tinto joven, afrutado, y con pocos taninos, es el maridaje para Shusi standar que nunca fallara. La idea es que sean suaves para que no interfieran con los sabores del sushi. Como recomendación de un vino tinto para sushi: El Portillo Merlot 2007

✅ Cava o champagne brut: Los brut o brut nature son perfectos para sushi. Su bajo contenido en azúcar, hace que sean tan adecuados. A pesar de esto, hay elaboraciones sushi de anguila kabayaki, que maridan mejor con cavas secos y semisecos. Queda a vuestra elección.

 ✅ Cerveza: Si te gusta la cerveza, bébela cuando comas sushi. No hay nada que objetar a esta elección, ya que es suave, tiene burbuja, y combina muy bien con el sushi.

✅ Te verde: Para acompañar la comida japonesa, una taza de te siempre sin azucar, frio o caliente, es la bebida mas consumida en japón para comer sushi de cualquier tipo.

✅ Sake: Esta bebida milenaria es muy consumida para acompañar el sushi. Sakes ligeros o afrutados para acompañar sushi con pescados blancos, y un buen saque añejo para los que sean más melosos o grasos.

En lo que a nosotros nos atañe nos centraremos en el vino para su maridaje. Explicaremos cómo escoger vino adecuadamente para acompañar tan legendaria receta, y daremos nuestra propia recomendación de vino que por sus características tendrá el maridaje más correcto.

Vinos para Acompañar Sushi

Vino y sushi son una combinación perfecta de maridaje. Para escoger un buen vino para sushi aconsejamos seguir las directrices mostradas a continuación:

  • Por su alto contenido de pescado, la primera opción seria un vino blanco seco para maridar el sushi. Opción muy correcta por la naturaleza del producto.
  • A la hora de pensar en el maridaje de sushi, deberemos tener en cuenta si se va a acompañar con wasabi y/o salsa de soja.Si es el caso tendremos que plantearnos el optar por un vino tinto de carácter afrutado.
  • Otra alternativa a las 2 anteriores da igual de eficiente qué estás sería maridar el sushi con los dos tipos de vinos y así de esta manera asegurarnos de que sobre la mesa estará el caldo apropiado.

El mejor maridaje de vino con sushi

Expuestas las directrices anteriores, nosotros siempre nos inclinaremos por la elección de un vino blanco dulce o seco para acompañar el sushi.

Conseguiremos con ello apropiarnos de los beneficios que como ya sabemos aporta un buen vino blanco al maridaje de pescado, y a la vez por sus matices secos y dulces habrá cierto nivel a la hora de encontrarnos con los sabores fuertes y picantes del wasabi o el característico sabor de la soja que en principio sugeriría un vino Merlot o pinot Noir.

Si te quieres hacer con un vino para sushi adecuado, puedes hacerlo desde aquí mismo:

Un consejo.

Si te gusta cocinar, te recomendamos este vino blanco para cocinar tanto carne como pescado.