Saltar al contenido

COMO ELEGIR VINO PARA ACOMPAÑAR PAELLA

El vino es la bebida para acompañar paella impecable en algún tiempo del año, asi sea mezclada, de verduras, carne o mariscos, es una elección impecable si deseamos maridar paella. Si deseas estudiar como escoger un vino para paella correcto, te ofrecemos los especiales consejos.

Un Buen Vino Para Paella 😛 

Como entender que vino marida con una paella es dependiente del tipo de paella que se nos presente. La elección de un óptimo vino para acompañar paella de marisco, paella de carne, o escoger que vino para paella valenciana es el preciso, dependerá del tipo de paella en cuestión. Veremos cual es el más destacable vino para paella según cada uno de las situaciones.

¿Con que vino se acompaña la paella?

El vino para acompañar la paella es dependiente del tipo de paella a comer. Vamos a distinguir el preciso vino para paella según sea: Paella de carne, Paella de marisco, Paella de verduras o Paella Valenciana.

Vino para acompañar paella de carne 

El maridaje de paella de carne con vino tinto, es la elección que tendrá mas éxito. La paella de carne, es un manjar para todos. Esta receta se puede llevar a cabo con multitud de carnes; pollo, conejo, paloma, pato.

 

Si llegaste hasta nosotros es porque deseas una opinión experta a cerca de la recomendación impecable y en su justa medida de vino para paella. Nuestra recomendación es que optes por un vino joven o un vino del año, puesto que los crianzas, reservas y enorme reservas son muy gruesos para esta combinación.

Un vino joven en cambio es mas despacio y afrutado, un vino protos del año esta bien, vivo y dejara a nuestro paladar que disfrute del autentico gusto de cada bocado de paella.

Pero dejando esto a un lado cabe decir que cada uno es libre de gozar vino con paella según sus propios deseos logrando ir desde un rosado, un reserva, cava o inclusive cerveza.

Vino para acompañar paella de marisco

La paella de pescado de la misma manera que la paella de marisco, se acompaña con vino blanco. Acostumbra prepararse con elementos así como azafrán, calamares, cebolla, chirlas, almejas, guisantes, limón, rape, tomates, cigalas, gambas, sepia.

Para acompañar una paella de pescado, como el producto estrella es el marisco vamos a seguir los mismos criterios que si fuese vino para acompañar pescados. Nuestro maridaje para paella de marisco es decantarnos por un vino blanco en lugar de un vino rosado, las bodegas de vinos de Alicante, Valencia o Andalucía poseen unos vinos blancos tanto secos como espumosos sensacionales.

Más allá de esto el vino para acompañar paella por el que nosotros nos decantamos mas por un vino para pescado de Rueda o del Penedés. Esto es gracias a sus matices, que tienen los vinos de esta denominación de origen.

Maridaje para paella marinera y de verduras.

La paella montañera o de verduras es la desarrollada a partir de vegetales, verduras, hongos, setas, etc… No es tan común hallarla, pero es fabulosa para tomarla con un óptimo vino. La elección en esta situación es simple, un vino rosado o un clarete son excelentes para la ocasión.

Vino para paella Valenciana mezclada

También llamada paella valenciana de marisco. Cual es el más destacable vino para paella valenciana? ya que muy fácil. La paella valenciana es la preferible paella de todo el mundo, con elementos frescos y marisco. Con un óptimo alimento siempre es mas fácil maridar. Nuestra elección siempre seria un tinto tempranillo, o un crianza merlot. Aunque un rosado espumoso también le iría fabuloso. Una elección mas particular seria un albarino, la multitud no acostumbra llevarlo a cabo, pero es nuestra recomendación si deseas algo nuevo para gozar de la paella valenciana.

Vinos Valencianos sugeridos para acompañar paella

Entre los vinos valencianos mas sugeridos para maridar la paella 100% genuina valenciana, hemos elegido estos dos:

  • Pasión de Bobal – 75 Cl.
  • BODEGA ATALAYA Laya 2016

Si quieres conseguir uno de estos fabulosos vinos sin gastar más de lo primordial, aquí te dejamos una selección de calidad de todos ellos. !! Que aproveche ¡¡ y a gozar.

  • PRADOREY Roble – Vino tinto – Roble – Ribera del Duero
  • Palacio De Bornos Verdejo Do Rueda Vino Blanco – 0,75 l
  • PRADOREY Rosado – Vino rosado – Fermentado en barrica – Ribera del Duero

O quizás te atrae entender mas sobre maridajes o el uso de vino blanco para cocinar. Puedes entrar desde estos links.