Saltar al contenido

VINO GRACIANO

Cultivada en La Rioja y Navarra, es una uva de maduración tardía que da vinos intensísimos y tánicos.

La Graciano es una pluralidad de uva tinta que comienza a provocar interés en ciertas zonas viticultoras de España si bien su cultivo es prácticamente exclusivo de la zona de La Rioja y Navarra.

Presenta un pámpano erguido. Genera racimos de tamaño medio a grande, sólidos, piramidales, de hombros cortos. La baya es de tamaño medio a pequeño, de un color negro intenso y con un hollejo consistente. Da una buena acidez y no alcanza un alto grado alcohólico.

Es una pluralidad de bajo desempeño, de brotación tardía y maduración muy tardía, con lo que se reduce mucho el peligro de heladas de primavera. Sensible a la sequía, está amoldada a zonas de tiempo suave. Precisa suelos arcilloso-calizos y frescos. Es tendente al mildiu y a la botrytis tardía.

Los vinos tintos de Rioja de la Graciano son de colores intensísimos, de elevada acidez y con una alta carga tánica. Los vinos con uva Graciano se acostumbran a emplear para ensamblajes con otras variedades, si bien asimismo para realizar vinos monovarietales.

Compra vino graciano al mejor precio.

Comprar vino graciano en nuestra tienda online es fácil y rápido. Porque en catadevinos.eu sabemos los que hacemos, ademas de ofrecerte las mejores garantías de nuestro proveedor, Amazon.es.

Vinos con otros tipos de uva que deberías probar.