VINO DE CALIFORNIA. VINOS AMERICANOS.

El Vino de California representa mas del 90% del total producido en los EE.UU de América. Actualmente se a echo líder del sector en el nuevo mundo. Actualmente cuenta con mas de 1200 bodegas, de entre las que destaca la de E & J Gallo Winey, que elabora los mejores vinos californianos del momento.

VINO DE CALIFORNIA Y CARACTERÍSTICAS

El vino de California es conocido muindialmente por su simplicidad, y de ahí su sabor mas afrutado. EL clima fiable de esta región del mundo, hace que las bodegas alarguen la recogida de la uva hasta bien avanzada su madurez. Con esto se  consigue que el sabor mineral sea reemplazado por otro mas afrutado y que el grado de alcohol sea algo mas elevado de lo normal llegando hasta los 13,5º que son proporcionados por el alto nivel de azúcar en el fruto. En especial el vino Chardonnay es muy particular, debido al uso de la fermentación malolactica con barrica de roble para hacerlo mas mantecoso y completo.

LOS MEJORES VINOS DE CALIFORNIA

California posee 427000 acres tierra dedicadas a este cultivo, dividas en las 107 áreas viticolas de américa o AVAS. Generalmente se dividen en 4 regiones: Costa Norte, Costa Central, Costa Sur y Valle Central.

Los mejores vinos de california se elaboran a partir de una de las 7 variedades de uvas mas codiciadas en el viejo continente: Cabernet Souvignon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah y Zinfandel.

Estas son las mas generalizadas y perfeccionadas, aunque no hay que dejar de la lado las variedades francesa, italianas o las híbridas, que también poseen una cuota de mercado importante.

LOS 4 MEJORES VINOS CALIFORNIANOS

Te mostramos los que a nuestro juicio son los 4 mejores vinos californianos del momento. Mas conocidos y vendidos internacionalmente.

VINO SCREAMING EAGLE

vino californiano

Una mezcla de mil tipos de Syrah 96%, Garnacha 2% y Viognier 2%, es casi partes iguales de Alban, Bien Nacido, y fruta Stolpman con una pequeña cantidad de Shadow Canyon y White Hawk. Cuenta con un perfume provocativo de crema de cassis, tostadas, moras, regaliz, especias barbacoa y exóticos aromas florales.

 

JOSEPH PHELPS INSIGNIA

vino californiano

 

Si algún vino ejemplifica los fenómenos del vino de California Cult, es Screaming Eagle, que hizo su debut auspicioso con su cosecha de 1992. Dentro de dos cortos años, el vino se disparó rápidamente a la cima de los gráficos calientes, debe tener coleccionables. De hecho, ¡el precio actual del Screaming Eagle de 1992 ha aumentado a más de $ 7,000! Eso es por botella, ¡no por caja!

VINO SINE QUA NON JUST FOR THE LOVE OF IT

vino californiano

El vino insignia de 1996 muestra aromas de frutas negras maduras, especias y toques de roble nuevo, junto con intensos sabores frutales, taninos dulces y un final largo y texturado.83% Cabernet Sauvignon y 17% Merlot de 71% de finca y 29% de viñedos productores: 46% viñedo de Banca Dorada (Rutherford), 25% viñedo de Las Rocas (Stags Leap) y 29% de Coombsville, St. Helena y Carneros cultivadores.

 

CHATEAU MONTELENA ESTATE- CABERNET SAUVIGNON

vino californiano

Una interacción compleja de roble francés dulce, tierra sutil y una mineralidad cauchutosa que los fanáticos devotos de Montelena reconocerán instantáneamente. El paladar medio está limpio y fresco con pastel de ruibarbo, caramelos de fresa y solo un toque de café expreso ahumado que se vuelve increíblemente pronunciado con el tiempo adicional en el vaso.

OTROS PAÍSES PRODUCTORES DE VINO

PRECIO DE VINOS CALIFORNIANOS

Si deseas adquirir uno de nuestro vinos californianos, lo puedes hacer desde nuestra tienda o desde aquí mismo al mejor precio.