Vino BLANCO para Cocinar. Que vino para cocinar es mas recomendable

Cualquier espumoso, seco o Jerez, es un buen vino blanco para cocinar. Los famosos cocineros recomiendan un vino bueno para la elaboración de una buena salsa. Mas adelante mostraremos la selección de las elecciones de vino blanco para cocinar echas por los chefs mas internacionales. De todos es conocido que la técnica de añadir este tipo de vinos a los caldos de nuestros guisos ,ya sean carne o pescado, se a utilizado desde siempre. Aquí te vamos a enseñar el porque de su uso y que vinos blancos usar para cocinar cada de alimento.

LOS CHEFS RECOMIENDAN UN BUEN VINO BLANCO PARA COCINAR

vino blanco para cocinar

El vino blanco para cocinar es la mejor opción si nos apasiona cocinar, o simplemente disfrutar de un buen guiso. Sabemos que el vino para cocinar es utilizado desde antaño. Desde vino seco blancos, hasta usar vino de jerez seco para cocinar o  finos y manzanillas, la verdad es que hay una inmensidad de vinos para cocinar. Los 3 vinos blancos para cocinar que los mas famosos chefs internacionales recomiendan son los siguientes:

¿PORQUE USAR VINO BLANCO PARA COCINAR?

Si hablamos de vino para cocinar, decir que, la respuesta es muy simple. Cocinar con vino blanco, es primero porque una vez evaporado el alcohol y reducido el caldo, nos deja toda la esencia y aromas muy olorosos.

Y Segundo, porque el vino para las carnes o pescador es fabuloso para que estas queden jugosas y delicadas. Otra forma de hacerlo, es cocinar con cava, aunque esto lo dejamos para otro articulo.

¿QUE VINO BLANCO ESCOJO PARA COCINAR?

Cuando decimos cocinar con vino blanco, no nos referimos a que necesariamente tenga que ser caro. A lo que nos referimos es a que podemos usar un vino blanco seco para cocinar, o un vino dulce, o cualquier otro. Lo que realmente si importa y mucho es es utilizar un vino blanco bueno.

Reglas para empezar a Cocinar con Vino Tinto o Blanco 

Dependiendo del tipo de alimento que queramos guisar, elegiremos un vino tinto para cocinar o un vino blanco. Te mostramos si decantarnos por un blanco espumoso o uno seco, si elegir un vino de aguja o uno del año, ect.. es importante que sea un vino oloroso y dependerá del alimento a cocinar.

Vino blanco seco para cocinar 

En cuanto a la elección de un vino blanco bueno en el cocinado de pescados y mariscos, decir que cualquier sauvignon funciona para cocinar cualquier producto venido del mar. Nuestra recomendación es usar un vino blanco seco para cocinar o vinos dulces como pedro ximenez. Un buen Albariño para el pescado y su cocción, es una elección de diez si lo que queremos es sorprender. Te recomendamos 2 vinos con los que no fallaras: Bach Extrisimo Seco Vino Blanco – 750 ml, y Rene Barbier – Kraliner – Vino Blanco Seco, Botella – 750 ml.

El porque es el echo de que el pescado es mas delicado de que la carne, y por tanto es mas fácil guardar la integridad de la pieza que si usásemos un vino espumoso o una sidra.

Por ejemplo un Bach Extrisimo Seco Vino Blanco que podemos comprar barato es una elección muy acertada. Tambien nos serviria cualquier vino de rueda. Asi que es importante tener un rico vino blanco para cocinar marisco.

Vino oloroso para cocinar 

El vino oloroso para cocinar, es el mas recomendado para la elaboracion de platos como el cocido, o los guisos de carne roja. Alfonso Oloroso, o Romante Oloroso, son algunos de los mas conocidos. Estos vinos generosos de origen jerez o montilla, son aromáticos y con mucho cuerpo a la vez que secos.

Se recomienda su uso en recetas como: solomillo con reducción de jerez, recetas de rabo de toro, o cualquier tipo de pieza de caza. En Andalucía se usa para rociar por encimas de las torrijas justo antes de comerlas. Con una de estas 2 botellas de vino que te mostramos acertaras seguro: Alfonso Oloroso Seco – 75 Cl. o vino Oloroso Romate

Vino blanco para cocinar Pollo

El vino blanco para cocinar pollo es el mas apropiado. Como hemos dicho anteriormente el vino blanco espumoso es nuestra elección, y para facilitároslo aquí una receta de pollo al vino blanco muy saludable y barata. En el Mercadona o el Carrefour hay infinidad de marcas y es fácil encontrar uno de nuestros preferidos. Nuestro vino blanco recomendado seria un buen Sauvignon Blanc. 2 Vinos fabulosos para cocinar con pollo son: Diamante Vino Blanco Rioja Semi Dulce o VIÑA SOL – Vino Blanco Do Catalula Botella 75 Cl.

Una receta muy sencilla y rápida para cocinar con vino blanco: Muy sencillo, después de reogar en la sarten los ajos, con la cebolleta la guindilla y el aceite, se une todo en la hoya con el pollo. Se adiciona el vino y agua al gusto y se deja cocer 30 nin a fuego medio. Servimos en cantidad ajustada y rociamos la fantástica salsa de vino blanco formada.

Vino blanco para cocinar mariscos

Las cualidades del vino blanco añaden un sabor frutal perfecto para cocinar mariscos. Lo mejor es elegir vinos blancos secos que sean un poco ácidos y le aporten un toque crujientes a la receta, pero teniendo cuidado del equilibrio de sabores.

También puedes optar por un vino verde portugués, o un blanco semiseco como ingrediente para cocinar. Los dos son vinos blancos que ofrecen matices diferentes pero muy sabrosos.

PRECIO DEL MEJOR VINO BLANCO PARA COCINAR

El precio del mejor vino blanco para cocinar, es el que nosotros consideremos adecuado para la elaboración de nuestra receta. Como precio medio diremos que rondara los 4 o 6 Euros, pudiendo ser mas caro si se considera oportuno. No es lo mismo un blanco para guisar conejo, que por ejemplo un tinto para cocinar rabo de toro. Lo que quiero decir es que no debemos gastarnos en el vino mas dinero de lo que cuesta la carne o pescado a cocinar.

NUESTROS MEJORES MARIDAJES

El vino blanco también es muy usado para maridar platos de comida. Si te interesa, mira esta secciones que hemos seleccionado para ti.

vino para sushi

VINO PARA SUSHI

En las últimas décadas la comida japonesa se ha extendido a lo largo de todo el mundo, y como muestra su plato estrella, el sushi. Vamos a discutir cual es ...
Leer Más
vino blanco para acompañar paella de marisco

VINO PARA ACOMPAÑAR PAELLA

El vino es la bebida para acompañar paella perfecta en cualquier periodo del año, ya sea mixta, de verduras, carne o mariscos, es una elección perfecta si queremos maridar paella ...
Leer Más

Beneficios de cocinar con vino blanco.

Muy poca gente sabe que el vino se han utilizado como medicina desde hace décadas. Entre otros vamos a enumerar los beneficios mas importantes de usar vino blanco o tinto al cocinar nuestros platos.

El Vino tinto Y Salud del Corazón.

El vino tinto posee resveratrol que que es un aminoácido asociado con la longevidad. Este ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes. Esto es gracias a que estos ayudaran a aumentar la cantidad de Omega 3 que hay en nuestro organismo.

El vino blanco y la salud mental.

Estudios realizados en Dinamarca y Suecia demuestran que el consumo moderado de vino ayuda a reducir el riesgo de trastornos de la memoria y la aparición de Alzheimer.

Vino tinto Y Cáncer.

Si bebe un vaso de vino tinto al día conseguirá reducir el riesgo de cáncer de próstata y de esófago.

4 comentarios sobre “Vino BLANCO para Cocinar. Que vino para cocinar es mas recomendable

  • el 20 noviembre, 2018 a las 12:17 pm
    Permalink

    Pues eso,hoy la parienta ha hecho un pollo guisado de papas con cerdo,tomate,mucha cebolla (etc), y añadiéndole vino blanco, cosa que no habia echo nunca. En este caso ha sido un verdejo, que compro en mercadona por 5€.Se trata de un blanco seco que ya solo está bien rico, sin llegar a la profundidad de otros muchos, por el precio pagado sirve tanto para comer como para degustar y deleitar.De hecho nos hemos encontrado cenando y añadiendo unas gotillas directas de botella en la comida. Mi pregunta es, conoceis algún blanco(o algo parecido) a buen precio, que le de ese toque a las comidas.Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2018 a las 12:20 pm
    Permalink

    Pues me alegro de tu descubrimiento Oscar, el vino blanco a sido siempre muy empleado en las cocinas de los mas prestigiosos restaurantes del mundo. Lo que te puedo decir como respuesta a tu pregunta, es que en realidad vale cualquier vino blanco. Yo uso el de marca don simon de 0,89€, y te puedo asegurar que los resultados son casi iguales. Pruebalo y comentas.
    SUERTE

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2018 a las 12:34 am
    Permalink

    Buen contenido amigo. Yo he probado a hacer besugo al horno con un chorreton de vino blanco verdejo y a salido de rechupete. Muchas grscias. Esperamos mas informacion util.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *