VINO TINTO ESPUMOSO

El vino tinto espumoso es el gran desconocido de los espumosos. A pesar de que tradicionalmente el vino espumoso suele ser vino blanco y rosado, existen excelentes versiones de vino tinto espumante, que, a pesar de no gozar de gran popularidad, son un articulo que se encuentra desde hace algún tiempo en el mercado y que cada vez mas se va haciendo mas conocido en el mundo.

vino tinto espumoso

¿Donde y como se elabora el vino tinto espumoso?

El vino tinto espumoso es originario de Australia. Estos vinos tintos de aguja se elaboraban con el mismo procedimiento que con el champagne o el cava, es decir que el fermentado se realizaba en la botella.

Las variedades de uva empleadas en la elaboración de los vinos tintos espumantes se hacen con uvas Shiraz, aunque también se pueden encontrar algunos elaborados con Merlot, Pinot Noir y Malbec. Aunque estos últimos son la minoría.

El tinto espumoso es muy consumido y apreciado en en países de la vieja Europa como Francia o Italia. Que son países donde se producen estupendos vinos de aguja, y que hacen una competencia real a los Australianos.

Mejores Marcas de Vino Tinto Espumoso

Te mostramos una lista con las mejores marcas de vino espumoso tinto con las mejores ofertas. Puedes comprarlo desde aquí si lo deseas.

Lambrusco

Vino italiano que se produce en Emilia-Romaña, ubicada al norte de Italia. Riunite es de esta misma cepa pero es un mal ejemplo, es una bebida que se considera un buen aperitivo en los días de verano para superar el calor.

Además, su chispeante acidez, su sabor refrescante es ideal para combinarlo con diferentes alimentos, aperitivos y entradas porque posee una increíble versatilidad difícil de encontrar en un vino espumoso tinto.

Brachetto d’Acqui

Originario de la región de Piamonte, ubicada al norte de Italia y famosa por sus buena calidad de vinos tintos. Este vino elaborado con uva Branchetto es embotellado ligeramente espumoso y cuenta con un sabor dulce, aunque balanceada al igual que su acidez y efervescencia.

Vin du Bugey-Cerdon

Al contrario del Lambrusco y Branchetto, este vino no tienen es rojo oscuro y tiende a ser más rosa. Es también versátil y se puede maridar con muchos alimentos. Es un vino tinto espumoso de Jura en Francia. Además, el Vin du Bugey-Cerdon es probablemente el vino menos conocido de esa parte del país europeo. 

OTROS TIPOS DE VINOS TINTOS

OTROS VINOS ESPUMOSOS