VINO RESERVA

El vino reserva, es un vino menos conocidos que los crianzas o los vinos jóvenes, por la población en general. A pesar de ello son vinos elaborados con mimo y una calidad superior que los entendidos en vinos saben apreciar.

Aquí veremos como es este vino, como se realiza envejecimiento, y cuales son los mejores, y mas económicos, vinos tintos reserva.

¿Que es un vino reserva?

Un vino reserva es el que cumple la siguiente característica: debe envejecer en barrica de roble y botella por lo menos tres años. Y dentro de este tiempo debe haber permanecido en el barril al menos un año. Este es el caso de los vinos tintos reserva pero en los vinos blancos el período total de envejecimiento se reduce a dos años.

vino reserva

¿Cuanto tiempo dura un vino reserva?

Los vinos de reserva tintos, pueden almacenarse de media entre 10 y 20 años. Pudiendo ser consumidos en condiciones optimas en el transcurso de este tiempo. Son el tipo de vino con mas duración, y son los mas usados en las colecciones de restaurantes y particulares.

¿Cuantos años tiene un vino reserva?

Un vino Reserva es el que tiene 3 años de edad. Con un mínimo de 12 meses en barrica, y 24 meses mas que permanece embotellado en la bodega antes de su etiquetado. Este tiempo en el que se empieza a considerar a un vino de reserva, coincide con el tope máximo para ser de crianza, y este es un factor determinante que los enologos de la bodega utilizan para producir vino de un precio o darle una determinación o otra.

Mejores vinos tintos reserva para este año

Te mostramos la selección de vino reserva elaborada por nuestros expertos. Si prefieres ver la lista completa, pincha AQUÍ. Ademas si desear comprar alguno de ellos, lo puedes hacer desde aquí mismo al precio mas barato garantizado.

OTROS TIPOS DE VINOS TINTOS