VINO GRAN RESERVA

Vino Reserva y vino Gran Reserva se han son utilizados históricamente para referirse a los mejores vinos de las bodegas de todo el país. Los que permiten una crianza más prolongada son aptos para este calificativo. Por esto, las categorías de Reserva y Gran Reserva han sido una guía fácil para que los consumidores establezcan un criterio de calidad serio. Los Gran Reserva Tintos son vinos distinguidos, complejos y elegantes que cuentan con una magnífica aceptación entre todo tipo de consumidores.

vino gran reserva

¿Que es un vino Gran Reserva?

Un Gran Reserva es un vino de 5 años. De los que como mínimo permanece 24 meses en la barrica de roble y 36 meses mas en botella, para posteriormente ser etiquetado. Haciendo así el total de 5 años. La denominación Gran Reserva es utilizada casi únicamente en España, y se utiliza para elaborar los mejores vinos de cada rincón de la península ibérica. 

¿Cuanto tiempo dura un vino Gran Reserva?

El vino gran reserva es apto para ser consumido hasta incluso entre 15 y 25 años posteriormente a su etiquetado. De hay que las vinotecas y colecciones de vino mas selectas del mundo estén provistas de estos vinos gran reserva españoles.

Selección de los Mejores vinos Gran Reserva al mejor Precio.

Esta es una selección de los mejores vinos gran reserva españoles, elaborada por nuestros críticos. Puedes comprar desde aquí mismo alguno de ellos si lo deseas con las mejores ofertas. O si prefieres la lista completa pincha AQUI.

OTROS TIPOS DE VINOS TINTOS