VINO CRIANZA

El vino crianza, es característico por ser elaborado en España, y es por ello que el 90% de crianzas son producidos en la península ibérica. Los vinos con crianza puedes ser vinos tintos, blancos o rosados. Aunque lo mas frecuente es encontrarla en los tintos.

¿ Que es el vino crianza?

El vino crianza es el que pasa determinado tiempo en una barrica de roble antes de ser embotellado. Este proceso se produce después de la fermentación alcohólica. Saldrá al mercado el tercer año de vida, después de pasar al menos 1 año en barrica, en el caso de los tintos. Y 2 adicionales envejeciendo en la botella para su posterior etiquetado.

vino crianza

¿Cuanto tiempo dura un vino crianza para su consumo?

Ademas el vino tinto crianza puede ser almacenado de 5 a 10 años antes de su consumo, y seguirán estando en perfectas condiciones, y el blanco crianza ronda entre los 2 a 7 años. Hay que tener siempre en cuenta las buenas condiciones de conservación.

¿Que es el envejecimiento del vino?

Es el responsable de la existencia de vino con crianza. El envejecimiento del vino es el proceso destinado a aportar caracteres y matices diferentes a un vino ya elaborado. Y que puede hacer que sus cualidades sean mejoradas. Este proceso nace de la necesidad de conservar y transportar el vino.

Mejores Vinos Crianza y Recomendaciones para este 2018

Lista de los mejores vinos crianza para consumir este año. Elaborada de entre las mejores bodegas españolas en vino crianza. Pincha en la imagen para comprar el vino que quieras al precio mas barato del mercado.

Si lo prefieres aqui tienes la lista completa de vinos tintos crianza entera. AQUI.

OTROS TIPOS DE VINOS TINTOS