VINO BLANCO SECO

Los blancos secos, son excelentes vinos para beber en copa muy fría. Ademas en las mejores salsas y guisos de carnes o pescados, se usa vino blanco seco para cocinar. Esto es debido a que cuando reduce las esencias quedan en las salsas. Puedes leer mas en este articulo ” Vino blanco para cocinar“, que lo explica ampliamente. Donde ademas habla también del uso de vinos espumoso o de Jerez en la cocina. Esta técnica es muy utilizada en paises como España o Argentina, y recetas como la Fondue, etc…

¿Que es un vino blanco seco?

El vino blanco seco es elaborado a partir de uva Chardonnay de la región de Borgoña mayoritariamente y será completamente seco. En España también hay una excelente uva chardonnay empleada para los producir vinos secos excelentes. Hay abundantes ejemplos de Riesling blanco seco, Pinot Noir y también Albariño. Ninguno de estos vinos tendrá azúcar residual, y si lo tiene sera en proporción mínima, por ello les calificaremos de vinos blancos secos.

vino blanco seco

 

La diferencia entre un vino dulce y un vino seco es su proceso de fermentación. El primero es interrumpida por el enólogo para ser fortificado y que no todo el azúcar se convierta en alcohol. Y el segundo se dejara fermentar un periodo de tiempo mas largo, para que los azucares aparezcan en el liquido.

Tipos de vino blanco seco

Actualmente, podemos acudir a Mercadona u otro centro comercial, y percatarnos de la gran variedad de vinos blancos que existen. Los tipos de vino blanco seco que podemos encontrar son: Secos, Semisecos, Finos y Afrutado, son los mas comunes.

Mejores marcas de vino blanco seco

A continuación te mostramos una lista de los mejores vinos blancos y marcas con buen precio. Puedes comprar directamente desde aquí:

Otros tipos de vino blanco