VINO BLANCO DULCE

El vino blanco dulce es el vino con contenido de azúcar superior a 50 gramos por litro. Entre estos blancos dulces, se distinguen varias categorías, que son las siguientes: vino dulce natural, vino generoso, licor de vino y vino de vendimia tardía. En España los vinos dulces mas comunes  son los vinos de moscatel y el vino dulce del sur, también llamados vinos finos o vinos generosos. Como por ejemplo, el vino dulce Pedro Ximénez o el Fino de la Ina.

vino blanco dulce

¿Cuales son los vinos blancos dulces?

El 90% de los vinos blancos dulces son aquellos elaborados con uva Sauvignon Blanc, en contra de lo que comúnmente se puede encontrar escrito por Internet por personas que desconocen el vino blanco dulce. Es la cepa más común para hacer vinos blancos dulces por sus matices afrutados y toques de menta que es ideal para los que prefieren sabor ligero y fresco.

Para su elaboración, la técnica utilizada, es dejar madurar mas tiempo del normal la cepa de uva, para que así almacene mas proporción de azucares, que son los que le darán ese sabor tan fresco.

Tipos de vino blanco dulce

Entre los tipos de vino blanco dulce, decir que, que el 90 % de estos vinos esta elaborado en España. A pesar de ello los podemos encontrar con procedencias de todo el mundo. Estos vinos blancos dulces producidos internacionalmente están elaborados con las siguientes variedades de uva: Sauvignon Blanc, Semillon y Moscatel.

Destacar que el nombre de vino natural, no se debe a que no lleve aditivos o algo así. Se debe a que su sabor es fresco y natural, y de hay vino blanco dulce.

Maridaje de vino blanco dulce

El vino blanco dulce es perfecto en el maridaje tanto para acompañar ensaladas como pescados o paellas. Ademas es muy utilizado como vino blanco para cocinar. Entre los maridajes mas punteros encontramos la carne roja y el pollo.

Mejores Marcas de Vino Blanco Dulce con La mejor oferta.

Otros tipos de vino blanco