Saltar al contenido
TIENDA ONLINE DE VENTA DE VINOS

VINO AZUL



El vino azul es de origen Español. En 2016, de la cabeza de un grupo de nuevos negociantes, nació el primer vino de color azul: GIK, y poco después apareció el vino azul Marques de Alcantara. No se debe confundir estos vinos azules con los espumosos producidos en Francia, catalogados Vin Blue, como entre otras cosas el espumoso azul Blanc de Blue de la región de los Vosgos.

Hoy en día es muy fácil hallar una diversidad de marcas mas extensa de este vino azul en vinotecas de todo el planeta, inclusive en enormes superficies como Carrefour o Mercadona ya tienen vino azul en sus estanterías.

En este articulo vamos a comprender las marcas mas indispensables de vino azul, y el misterio de como se consigue ese magnifico color azul.

LA COLORACIÓN DEL VINO AZUL

La coloración del vino azul se consigue por medio de un complejo llamado antocianina. De distintos frutos y vegetales, como la mora, los arándanos o el hollejo de las uvas tintas, se consiguen los pigmentos necesarios para ofrecerle al vino un color azul característico. Cada Bodega tiene su desarrollo propio. El vino Marques de Alcantara consigue el color azulado de los pigmentos extraídos de la piel de uvas tinta, que más adelante se mezcla con Chardonnay para hallar el resultado definitivo.

Es sustancial resaltar que la antocianinas forman parte al grupo de los flavonoides. Que como buenos antioxidantes que son, tienen increíbles provecho anticancerigenos y antienvejecimiento, demostrados por estudios elaborados por prestigiosos laboratorios.

VINOS AZULES MAS IMPORTANTES

Más allá de que los vinos azules están siendo cuestionados por críticos y enologos que denuncian que este no es un vino clásico, hay que decir que el vino azul huele a vino. Aunque en el momento de catarlo no lo deberíamos calificar de esta manera que los vinos habituales. En su cata se perciben con nitidez notas de fruta tropical, melocotón en almíbar, gominolas y manzana.

En boca las experiencias son semejantes a un blanco Chardonnay, pero resulta mas untuoso en el final del trago. Es refrescante y perfecto para evaluar en una fiesta o en un aperitivo. Este se ve ser uno de los vinos azules más genuino o con más semejanzas con la forma de realizar un vino clásico.

Vino Azul GIK

Gik es el primer vino azul que se a elaborado, que de manos de su constructor Aritz Lopez, el acompañamiento de LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, y la financiación de AZTI Tecnalia, a podido ser creado, producido y comercializado. Bodegas BIERZO también han contribuido al emprendimiento, produciendo la antocianina o indigocina, desde una base de uvas tintas y uvas blancas, consiguiendo un precioso color purpura.

Vino Azul | Gik Blue Wine, Gik Live, Pack con 3 botellas de 75 cl del Original Vino Azul
  • Vino tinto, vino blanco o vino rosa son cosa del pasado. Prueba lo nuevo, Vino Azul
  • Sabor ligeramente ácido, con una súbita explosión alegre, afrutada y dulce. Equilibrado y fácil de beber; Sin azúcares añadidos
  • Vino español con 11.5 de graduación; Elaborado a partir de 99% vino y 1% mosto
  • Para todos los que buscan algo diferente, original e innovador

Ficha de Cata de Vino Azul Gik

  • Variedad de uva: Uvas tintas y blancas de diferentes variedades.
  • Región: Maluenda, condado de Calatayud.
  • Nota de cata: De color azul indigo y aromas a frutas maduras, tiene un gusto dulce con suave acidez. Vino Azul dulce y despacio, correspondiente para todos los paladares. Parecido en gusto a un blanco Chardonnay o Sauvignon Blanc. El Gik Vino Azul no tiene azucares añadidos,
  • Maridaje: Pescados al horno o salmon ahumado y Sushi.
  • Temperatura de consumo: No debe ser servido jamás por arriba de los 10 ºC.

Vino Azul Marques de Alcantara

Marqués de Alcántara es un varietal de uva Chardonnay elaborado en sus Bodegas de Almeria por el empresario Rubén Soto. Es el primer vino azul que se ejecuta en la actualidad en el planeta 100% Chardonnay. Algunos críticos y enologos, no lo piensan un vino clásico, y se sugieren hacer una categoría propia para estos vinos azules. Por esto en el momento de beberlo, no tenemos la posibilidad de calificarlo con los mismos parámetros usados en la cata de vinos habituales.

Vino Azul Chardonnay Pasion Blue

Pasión Blue es un vino azul varietal de uva Chardonnay, elaborado en las Bodegas Santa Margarita en Albacete. El Pasión Blue Chardonnay, tiene un gusto afrutado, aromático y fresco. Por último decir que el Pasión Blue Chardonnay, consigue su color por un desarrollo de régimen naturales con antocianinas, pigmentos naturales presentes en la piel de la uva.

Marida muy bien con Pasta, Fidegua, Arroces, Pescados, Ensaladas y desde luego Marisco. No debe servirse por ninguna causa a una temperatura mayor a 8ºC, siendo 6ºC la optima para su consumo.

OTROS TIPOS DE VINO