Pedro Ximenez

Pedro Ximenez es como se denomina a la uva usada en los caldos de denominación de origen de Jerez. Que es utilizada para la producción del vinos dulces.

Vino Pedro Ximenez.

El vino Pedro Ximenez es uno de los tipos de vinos dulces, es utilizado para el acompañamiento de postres, este vino de pasas posee un sabor dulce intenso que consigue  hacer mas intenso el sabor de cualquier postre dulce: pasteles, helados, etc. Tiene un color caoba oscuro. Sin embargo, en la actualidad se están desarrollando variedades blancas

Actualmente se ha extendiendo por todo el mundo el maridaje de Pedro Ximenez vino en otros platos como por ejemplo: la carne al vino dulce o los platos elaborados con una salsa a partir de reducción de Pedro Ximénez (en general una reducción del 50%, lo que dota de un sabor muy dulce al plato).

Un maridaje de vino dulce Jerez de pasas que podríamos recomendar es: solomillo al Pedro Ximenez. También se usa en combinación con otros vinos para crear variedades intermedias, como es el caso del cream.

Vino dulce Pedro Ximenez o Jerez Pedro Ximenez.

Cuando nos referimos a este vino, cabe decir que cuando se hace alusión a el, hay varias formas de referirnos. Coloquialmente es muy común escuchar nombrarlo como vino dulce pedro ximenez o incluso en ocasiones como jerez pedro ximenez. Incluso podemos encontrarnos con quien piensa que es vino pedro jimenez. Pero todos se refieren al mismo vino

Uva Pedro Ximenez.

Uva pedro ximenez
Cepa de Uva Pedro ximenez

La uva Pedro Ximenez es una variedad de uva blanca que es originaria de varias regiones españolas. Es la uva mas importante de la Denominación de Origen Montilla,​ provincia de Córdoba. En esta DO es usada para elaborar un vino para el postre muy dulce y muy oscuro. Es elaborada por el proceso de secado de uvas al sol para concentrar la dulzura. Se crea así un vino muy pesado y oscuro, ademas de dotarlo con sabores a pasas y melaza, que es fortificado y envejecido en solera.

Moscatel Pedro Ximenez.

Este vino también puede considerarse y de echo se considera moscatel pedro ximenez, porque puede apreciarse un rasgo común con todas las uvas de uso para la elaboración de moscatel que es la característica floral. Una nota de aroma a uva que es consecuencia de la alta concentración de monoterpenos en las uvas.

Vino dulce de Jerez Precio.

A continuación compartimos una selección de 3 de lo mejores vinos dulces de Jerez que puedes comprar aquí mismo a un precio inmejorable.

Otras variedades de uvas