VERDEJO

El vino Verdejo o el vino elaborado con uva Verdejo es uno de los vinos blancos por excelencia.
La uva Verdejo autóctona de la Denominación de Origen Rueda que ocupa la mayor superficie de cultivo en castilla La Mancha y Castilla y León. Es una uva autóctona regiones aunque también se pueden encontrar pequeños cultivos en la comunidad de Asturias y Cantabria.

VINO VERDEJO

TIPOS DE VERDEJO

A grosso modo que los vinos hechos con uva Verdejo se pueden dividir en dos grupos:

-. En barrica: Cuando este tipo de vino realiza la crianza en barrica, obtenemos un vino con mucho más cuerpo, cremoso, y con ciertas notas de almendra.
-. Sin barrica: Es el más conocido, es un vino blanco listo para beber qué posee aromas a hierbas y matices a fruta fresca. Con un tono cítrico muy marcado y una excelente alternativa a los vinos de su Suviñón Blanc.

CARACTERISTICAS DE LA UVA VERDEJO

Lo más apreciado en esta uva son sus destacables aromas sean del tipo que sean. Estos son exhuberantes y muy cargados de tonos a frutas tropicales. Obtenemos una explosión en nariz gracias a sus aromas frutales que nos recuerdan a fruta fresca melón, melocotón, piña y mango. Uvas cítrica como las que más, por su alto grado en este aspecto. Sus matices vegetales, los cuales nos recuerdan, a tales como el anís, el heno y el hinojo, hacen de todo el conjunto una mezcla extraordinaria. Una recomendación: BLUME verdejo a precio realmente competitivo.

ZONAS DE CULTIVO DE VERDEJO

Como ya hemos dicho anteriormente la uva crece básicamente en la Comunidad de Castilla y León, circunscrita en 74 municipios. Además de ello también encontramos cultivos en Castilla La Mancha y pequeñas zonas del norte de la península.

Denominación de Origen Rueda

Comemos dicho antes la mayoría del agua Verdejo es utilizada con Denominación de Origen Rueda. Por lo tanto haremos una clasificación del tipo de vino blanco qué podemos encontrar denominación de Origen Rueda.
→ Rueda Verdejo, el cual está elaborado con un mínimo del 85% de este tipo de uva.
→ Rueda Sauvignon, que posee como mínimo un 85% de uva Sauvignon Blanc.
→ Rueda, se denomina rueda a cualquier elaborado que como mínimo posee un 50% de uva variedad Verdejo.
→ Rueda espumoso, en el cual el periodo de crianza en botella incluida la segunda fermentación es como mínimo de 9 meses. Nos encontramos en los secos y semisecos, habrá como mínimo 50% de variedad uva Verdejo. Y que alcanzará el 85% de la misma variedad cuando nos refiramos a tipos brut oh Brut Nature.
→ Rueda dorado, también llamado el vino de los Reyes. Vino de licor, seco, obtenido gracias a la crianza oxidativa. Con sus dos años de fermentación como mínimo en barrica de roble obtiene ese color dorado y ese aroma y sabor ligeramente tostado. Siempre poseerá un grado alcohólico superior a 15 grados.

HISTORIA DEL VERDEJO

Su historia comienza durante el siglo 11, cuándo es la reconquista de Toledo la zona del Duero fue repoblada por vascones, cántabros, morancos. Todo apunta a qué es originaria del norte de África y que estos nuevos habitantes cantaron en zonas de toro.
Son los vinos blancos más vendidos en España con mucha diferencia del segundo. Es la segunda denominación de origen de más ventas en España la cual solo es superada por la extraordinaria denominación rioja. En los últimos 6 años este vino ha crecido un 70% alcanzando un nuevo récord qué sustentaba en el 2016. Anualmente tiene una producción de 85 millones de botellas sin contar las exportadas.

Otras variedades de uvas

¿Poque comprar vino verdejo de marcas importantes en nuestra tienda?

Porque tenemos la mejor seleccion de marcas de vino verdejo del 2018. Y ademas al precio mas bajo. Mejores vinos verdejo 2018: