SYRAH o SHIRAZ

Con la Syrah, se elabora vinos sabrosos, de aromas profundos y alta carga tánica. La diversidad Syrah es de origen impreciso. Por su similitud con el nombre Shiraz, localidad Persa, se le atribuía esta cuna oriental, y a los fenicios la primer parte de la diversidad en la península. Además se barajaba un origen en la ciudad de Siracusa, isla de Sicilia. Recientes estudios de los genes señalan su origen en el valle del Ródano, Francia, donde tiene un cultivo muy implementado y una generalizada preparación de vino monovarietal, en especial los de Hermitage

syrah

La Syrah es una diversidad de desempeño medio-bajo, que necesita horas de insolación y temperaturas altas. En la mayoría de los casos es fuerte a las patologías propias de la vid. La syrah es una diversidad de simple viticultura. La cepa muestra un porte erguido y plástica. Los racimos son de medio tamaño, de manera cónica alargada a inclinación cilíndrica y apiñada. Las bayas son de color negro-azuladas y de manera elipsoidal.

El vino con la uva Syrah es amable y sabroso de aroma profundo a frutas silvestres y a violeta en su juventud para superar a notas herbáceas y de pimienta luego de una extendida crianza. Color vivo a violeta profundo. Alta carga tánica. En boca el vino tinto de Syrah es robusto y estructurado. Es un vino perfecto para compartirlos con platos contundentes.

Uva Syrah 

Côte Rôtie, Hermitage y también los mejores Comas necesitan diez años de edad botella, incluso en las generaciones medias hasta su bronceado repelente ha madurado de manera que detrás de la inmensamente encantador fruta dulce emerge. De color oscuro oscuro, casi de color negro, estos vinos se presentan con aromas muy intensos de sotobosque, cuero y tabaco, y sin duda se encuentran entre los vinos tintos más grandes del mundo. En este nivel, pueden durar décadas.

Vino Syrah 

El Vino Syrah o Vino Shiraz al igual que los vinos de St-Joseph y Crozes-Hermitage se abren antes, ya son cinco años después un placer. No tan concentrados como los mejores cultivos, los embotellados más exigentes y ambiciosos están definitivamente entre los mejores tintos de Francia y merecen mucha más atención. En Languedoc-Rosellón, por otro lado, la variedad de uva produce vinos intensos y afrutados con mucho encanto. Durante décadas, la uva con el nombre de Shiraz en Australia era mucho más común que en la madre patria de Francia. Hoy, ambos países tienen aproximadamente el mismo tamaño del área de cultivo. En Australia, el Shiraz sigue siendo la uva de vino tinto más común, incluso si el Cabernet Sauvignon está a punto de superarlo.

El Syrah en el mundo

El Syrah vino australiano es generalmente más suave, más completo y más suave que su homólogo francés, pero esto puede deberse al hecho de que los rendimientos en Australia son ligeramente más altos que en el Rhone Septentrional. Estas plantas se mezclan tradicionalmente con Cabernet Sauvignon, dándoles estructura y poder. Los mejores vinos, sin embargo, son tan concentrados y profundos, pero incluso más pesados ​​que los vinos franceses, los niveles de alcohol del 15% en volumen y más no son una excepción.

Otros eruditos, a su vez, apoyan la teoría de que Syrah llegó a Francia en la Alta Edad Media durante las Cruzadas. Ellos basan su suposición en la similitud del apellido con paisajes como Siria o ciudades como Shiraz en Persia.

Otras variedades de uvas