SANGRIA DE SIDRA

En este articulo, vamos a aprender a preparar sangría de sidra. La sangria de sidra es un tipo de bebida refrescante, que se consume habitualmente en la región de Asturias (España). Por esto, son los asturianos los mejores conocedores de su receta, la cual es una variante de la sangria tradicional. Aquí os mostramos cual es esta receta y como prepararla.

sangria de sidra

RECETA SANGRIA DE SIDRA ASTURIANA 

La receta para elaborar sangría de sidra, tiene diversas variantes. Es decir, no existe un consenso estandarizado de ingredientes y forma de prepararla. Existiendo infinidad de pequeñas variaciones, según quien sea el que la prepare. Aquí os vamos a enseñas la receta mas ampliamente extendida por la región de Asturias. Que a nuestra opinión es la mejor receta de sidra.

Como paso previo, aconsejamos conseguir una buena sidra asturiana, y frutas de temporada maduras. Si no sabéis cual elegir os proponemos sidra El Gaitero.

INGREDIENTES PARA SANGRIA DE SIDRA

  • 1 Botella de sidra asturiana natural
  • 1 Manzana pelada
  • 1 Naranja valenciana o otra en su defecto
  • 1 Limón  lavado
  • 1 Melocotón pelado o otro en su defecto.
  • 1 Refresco de naranja o limón o zumo de limón natural o zumo de naranja natural.
  • 1 Brik de zumo de manzana.
  • Azúcar al gusto.
  • Un chorro de ron, cuantreau y martini.

COMO HACER SANGRIA DE SIDRA

  1. Primero de todo antes de empezar esta receta de sangría con sidra que se elabora muy fácilmente, tomaremos los ingredientes de fruta y lavaremos la manzana, le quitamos las pepitas y la cortamos en dados. Lo mismo con el melocotón, una fruta con un sabor bastante dulce, el melocotón no aporta una gran cantidad de energía ni hidratos de carbono como ocurre en otros casos.
  2. Lavamos la naranja y el limón, y lo cortamos en trozos sin quitarle la piel, ya sea en rodajas o gajos, como cada uno prefiera. En la jarra elegida echamos la sidra, que es una típica bebida de Asturias. Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del zumo de la manzana, tiene una cantidad baja de alcohol, entre un 3 y un 8%.
  3. Después vertemos los refrescos, la fruta cortada, el licor elegido, que puede ser brandy, ron, Martini, Cointreau o alguno similar.
  4. Tras mezclar todo guardamos la jarra en la nevera para enfriar la bebida. Servimos siempre con un poco de hielo en cubitos.
  5. Y bien ya tenemos nuestra sangría de sidra lista para disfrutar.

Es un tipo de sangría muy rica y que vamos a preparar de forma sencilla para que te animes a probarla en tu próxima celebración o reunión, seguro que vas a sorprender a tus invitados.

OTROS TIPOS DE SANGRIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR.

Si te ha gustado la receta de sangria de sidra, te mostramos otras variantes de esta conocida bebida. Disfruta de las sangrías que te proponemos a continuación.

Un comentario sobre “SANGRIA DE SIDRA

  • el 25 noviembre, 2018 a las 12:43 am
    Permalink

    El otro día por casualidad tope con esta receta de sangría. Y hoy, que hemos tenido cena con los amigos en la peña y me tocaba cocinar, y preparar y eso…. Pues en vez de poner vino como todos los findes para beber, me e arrancao y e preparao sangria de sidra para todos, con esta receta. Tengo que decir que a sido un triunfo. La sangria les a encantado a todos los colegas, y solo quería agradecerte tu tiempo y dedicacion. Muchas gracias¡¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *