RECETA DE SANGRIA DE SIDRA ASTURIANA ORIGINAL

El producto que hoy os traemos es la mejor receta de sangría de sidra del 2018, que es una variante de la sangria receta tradicional que beben los Asturianos por ser propia de su gastronomía. Esta sangria Asturiana con sidra es muy consumida en esta región (Asturias) de España, y precisamente hay esta su origen.

SANGRIA DE SIDRA ASTURIANA RECETA

Para la preparación, es necesaria una buena receta de sangría de sidra Asturiana. Nosotros vamos a utilizar una variante de las recetas normales, en la cual se sustituye el vino tino tipico, por una buena sidra natural asturiana. 

SANGRIA DE SIDRA

INGREDIENTES SANGRIA DE SIDRA

Para la elaboración de la sangria de sidra necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de sidra asturiana natural
  • 1 manzana lavada.
  • 1 naranja astur o otra en su defecto.
  • 1 limón  lavado.
  • 1 melocotón astur pelado o otro en su defecto.
  • 1 lata de refresco de naranja o limón o zumo de limón natural o zumo de naranja natural.
  • 1 lata de zumo de manzana.
  • Azúcar al gusto.
  • Un chorro de ron, cuantreau y martini.

COMO HACER SANGRIA DE SIDRA

Ahora vamos a ver con detalle como hacer sangria de sidra asturiana fácil. Es un tipo de sangría muy rica y que vamos a preparar de forma sencilla para que te animes a probarla en tu próxima celebración o reunión, seguro que vas a sorprender a tus invitados.

Primero de todo antes de empezar esta receta de sangría con sidra que se elabora muy fácilmente, tomaremos los ingredientes de fruta y lavaremos la manzana, le quitamos las pepitas y la cortamos en dados. Lo mismo con el melocotón, una fruta con un sabor bastante dulce, el melocotón no aporta una gran cantidad de energía ni hidratos de carbono como ocurre en otros casos.

Lavamos la naranja y el limón, y lo cortamos en trozos sin quitarle la piel, ya sea en rodajas o gajos, como cada uno prefiera. En la jarra elegida echamos la sidra, que es una típica bebida de Asturias. Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del zumo de la manzana, tiene una cantidad baja de alcohol, entre un 3 y un 8%.

Después vertemos los refrescos, la fruta cortada, el licor elegido, que puede ser brandy, ron, Martini, Cointreau o alguno similar.

Tras mezclar todo guardamos la jarra en la nevera para enfriar la bebida. Servimos siempre con un poco de hielo en cubitos.

Y bien ya tenemos nuestra sangría de sidra lista para disfrutar.

OTRAS SANGRIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR.

Si te ha gustado la receta de sangria de sidra, te mostramos otras variantes de esta conocida bebida. Disfruta de las sangrías que te proponemos a continuación.

UNA BUENA SIDRA ASTURIANA

Para hacer una buena sangria con sidra aconsejamos tanto frutas de temporada maduras, como usar sidra asturiana de calidad. Para facilitaros la búsqueda, os proponemos 3 que a nuestro juicio son perfectas. Ademas las podéis comprar desde este mismo sito.

Si lo deseas puedes comprar una buena sidra asturiana desde nuestra tienda o desde aquí mismo.