VINOS ESPAÑOLES. LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Es difícil determinar cuales son los mejores vinos de España. Por ser un país de gran tradición vinicola, los vinos españoles se encuentran entre los mas codiciados y mejor valorados del mundo. De sus bodegas nacen esos buenos vinos que todos queremos degustar alguna vez en nuestra vida. Con la gran variedad de uvas y excelentes D.O, os vamos a mostrar cuales de estos son los mejores vinos españoles.

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Este Ranking de los mejores vinos de España a sido elaborado según su puntuación Parker, así como la opinión experta de prestigiosos enologos de nuestro país.

Alabaster 2012. B. Teso La Monja

ALABASTER 2012

ALABASTER 2012 TORO

Marcos Eguren dio el salto de su Rioja natal a Toro, donde ha sido motor de la exitosa transformación de esta región, y alcanzó la gloria al lograr 100 puntos Parker para su Termanthia 2004. Alabaster 2011 (95 puntos Parker) es una obra maestra en la que el poderoso carácter de la uva tinta de Toro se doma para lograr altas dosis de elegancia y equilibrio.

Viña el Pisón 2016. B. Artado

PISON 2016

VIÑA EL PISON 2016

Viña El Pisón está a la altura de los mejores vinos del mundo; de hecho, la añada 2004 obtuvo 100 puntos Parker. Elaborado por Juan Carlos López de Lacalle con cepas viejas de tempranillo de un único viñedo: El Pisón, plantado en 1945 por su abuelo en Laguardia (Rioja Alavesa). Fiel expresión del pago del que procede, fino, intenso y con un paso de boca incomparable.

Cirsion 2015. B. Roda

CIRSION 2015

CIRSION 2015

Cirsion es el vino estrella de Roda, una de las pocas bodegas que de verdad representan a la Rioja moderna y vanguardista que ha logrado encumbrar a la enología española a lo más alto del panorama internacional. La Excelente cosecha 2010, que fusiona la madurez y la frescura como pocas, convertirá a este rioja en una auténtica pieza de coleccionismo.

Terreus 2012. B. Mauro

TERREUS 2012

MAURO TERREUS 2012

Mariano García fue enólogo de Vega Sicilia durante cerca de 30 años. A finales de los setenta adquirió viñas viejas en Tudela del Duero que serían la base de su primer proyecto personal: Mauro, una bodega innovadora que marcó un hito. Aquí nace este vino de finca de producción muy limitada, una marca tan poderosa que no necesita el paraguas de la denominación de origen.

Dalmau Reserva 2012. B. Marqués de Murrieta

DALMAU 2012

DALMAU RESERVA 2012

Dalmau es el máximo exponente de la renovación definitiva de una bodega histórica: Marqués de Murrieta. Dalmau 2009 es un rioja elegante, complejo y con mucha personalidad que ha recibido las más altas puntuaciones en las guías especializadas más influyentes, por ejemplo: 94 puntos y Mejor Reserva 2009 de Rioja Alta en The Wine Advocate, de Robert Parker.

Pingus 2014. B. Dominio de Pingus

PINGUS 2014

PINGUS 2014

Un prodigio de armonía. Ya con su primera añada en 1995, Pingus se convirtió en el vino más caro de España (casi doblando en precio a L’Ermita de Álvaro Palacios). Nacido como vino de garaje, en una pequeña bodega con escasos recursos, Pingus es hoy objeto de deseo en el mundo entero. Los 100 puntos Parker para la añada 2004 consagraron definitivamente a esta etiqueta de Peter Sisseck.

Vega Sicilia Único 2005. B. Vega Sicilia

VEGA SICILIA UNICO 2005

VEGA SICILIA UNICO 2005

Si hay una bodega que encarne el concepto de mito, ésta es Vega Sicilia. Presentamos la añada 2003 de Vega Sicilia Único, el vino de referencia de la casa y el fruto de viñas centenarias y un método de crianza único en el mundo. Su riqueza aromática no tiene igual y su finura y sedosidad en boca son perfectas. Maduro y elegante, se puede beber ahora o dentro de varias décadas.

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA Por menos de 5 euros

La calidad no esta reñida con el precio, os vamos a enseñar los mejores vinos de España por menos de 5 euros que podemos encontrar en cualquier casa de vinos o supermercado. Porque el placer de disfrutar con un buen vino de España lo podemos conseguir con unas pocas monedas.

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA Por menos de 10 euros

Estos son los mejores vinos de España por menos de 10 euros que podemos encontrar en la actualidad fácilmente en muchos centros comerciales o casas de catas y bodegas. Si probáis alguno de ellos, comprobareis la calidad del vino español, y la gran variedad de marcas que nos permiten disfrutarlo sin gastar mas de 10 euros.

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA Por menos de 20 euros

Los mejores vinos de España por menos de 20 euros, son vinos que ya tienen un cierto nivel. Podemos encontrar fácilmente vinos españoles que se encuentra entre los 20 mejor valorados del país y que sin embargo no superan ese precio. Os mostramos una lista de los mejores a continuación.

MEJORES VINOS DE ESPAÑA CALIDAD PRECIO

Hemos creado un ranking de los mejores vinos de España calidad precio, teniendo en cuenta la relación entre calidad y el precio del vino. Te recomendamos esta selección de vinos españoles, para que disfrutes del autentico sabor de nuestras denominaciones de origen sin pagar mas de lo necesario.

OTROS PAÍSES PRODUCTORES DE VINOS

Si te a gustado el articulo y te interesa conocer los mejores vinos de otros países, te dejamos una lista de países para que consultes.