VINOS CHILENOS. Los mejores Vinos de Chile que tienes que probar.

Chile es uno de los países latinoamericanos mas conocido internacionalmente por la elaboración de vinos de calidad.  Actualmente los Mejores Vinos Chilenos son producidos por uva de diversas variedades cultivada en las regiones vinicolas de mas de 2700 millas a lo largo de la costa Chilena. El vino Chileno es parecido al vino Francés, con matices afrutados y a hiervas frescas como la menta. Debido a esto las Bodegas Francesas han adquirido terreno cultivable en Chile, para las elaboración de su Burdeos.

vinos chilenos

MEJORES VINOS CHILENOS 2018

Los Mejores Vinos Chilenos 2018 se encuentran entre alguno de los 7 tipos de vinos mas reconocidos de Chile: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Burdeos,  Carménère, Syrah, o Pinot Noir. Por ello, a continuación se muestran las regiones de cultivo, la cata, y características de cada uno de ellos. Los mejores vinos de Chile del 2018, son los siguientes:

Cabernet Sauvignon, Chardonnay,Pinot Noir, Syrah, Carménère, Mezclas de Burdeos, y Saauvignon Blanc.

CABERNET SAUVIGNON

La uva Cabernet Sauvignon es la variedad de uva mas cultivada en Chile en la actualidad. El vino Cabernet Sauvignon chileno se caracteriza por su color claro y bajo contenido de taninos. Las cualidades de esta uva dotan al vino resultante con sabores a cerezas maduras, ciruela, lápiz y matices a menta fresca.

El Cabernet Sauvignon mas importante de Chile se produce en el Valle Central. El cual se compone de las regiones de Maipo, Colchagua y Valle de Maule.

Los Cabernet Sauvignon mas elegantes del país son los Burdeos elaborados  en el Valle de Rapel, que poseen sabores a fruta madura y matices minerales. Los conocidos Cabernet de El Valle del Maipo son alabados por los expertos por  sus notas a mora y cacao.

Las añadas mas importantes son 2009 y 2011-2014 produjeron tintos de excelente calidad, en concreto 2009, 2011 y 2013. Los vinos chilenos elaborados en 2015, son vinos de contenido tanico mas bajo. Debido a lo caluroso que fue este año y la recogida tardía de la uva.

CHARDONNAY

El Chardonnay chileno al igual que el californiano se caracteriza sabores afrutados y tropicales. El hecho de que Chile se encuentre bastante más al sur qué California hace que posea un clima algo más frío lo que hace los vinos chilenos producidos en esta región tengan un tono ácido algo más elevado.

El Chardonnay de Chile está caracterizado por sus notas minerales, limón y merengue. Con una sensación en boca cremosa y matices a especias.

En Maico y Aconcagua dónde se elabora el mejor Chardonnay chileno. Si lo que buscamos es un Chardonnay más elaborado, lo encontraremos en la región de el sur de Valle Malleco.

2012 2013 y 2014 son los años en los que se produjeron los mejores chardonnays. La añada del 2015 fue bastante floja. Y si hablan cosas a lo que nos referimos tenemos que fijarnos en el 2016, en el cual se elaboraron los blancos chilenos de más calidad.

SAUVIGNON BLANC

En Chile dónde se encuentran los sabrosos y ácidos Sauvigón Blanc con la relación calidad precio óptima de mercado.

Las cualidades de estos vinos son los matices a Lima Limón, melocotón, y pomelo. Con un final largo y arenoso. Cualidades que le hacen parecido al Burdeos blanco, pero con un estilo algo más maduro.

Generalmente las plantaciones más importantes de Sauvignón Blanc Chileno se encuentra cultivado junto a las de chardonnays en Aconcagua y los valles de Casablanca y San Antonio.

Al igual que el Chardonnay, el Sauvignon Blanc tiene sus mejores añadas en los años 2012 2013 y 2014. Siendo uno de los peores años en el año 2015 debido a las fuertes lluvias.

BURDEOS AL ESTILO DE CHILE

De una concreta mezcla de diversos tipos de uvas como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Petit Verdot, Malbec y, Syrah se crea la versión chilena del clásico conocido Bordeaux Blend. Consiguiendo así algunos de los mejores vinos de Chile que generalmente están etiquetados con nombres inventados por las propias Bodegas que elabora este vino chileno.

Estos Burdeos Chilenos se caracterizan por tener increíbles sabores de ciruela y mora o frambuesa , con matices a aceitunas y pimienta, y por supuesto el carácter mineral al final del trago.

Las regiones mas importantes de cultivo del Burdeos de Chile se encuentran la de el Valle Central y por supuesto los valles de Maipo y Rapel. Ademas de estos, en Alto Colchagua y Aconcagua, se están ofreciendo actualmente excelentes vinos de este tipo.

Si buscamos las añadas mas destacadas, las encontramos en las de 2009, 2011 y 2014. Y las que deberiamos evitar son las del 2015.

CARMENERE

El Carménère es un vino muy parecido al Merlot con sus sabores a ciruela y cereza, pero con un tanino mas suave. Ademas en el Merlot no se encuentra la alta prevalencia del compuesto llamado pirazina, que si se encuentra en el Carménère aportando a estos vinos chilenos sabores a pimienta negra, pimiento morrón y cacao en polvo. Tanto la uva como el vino Carmenere, son muy apreciados en Chile.

Las regiones de cultivo las encontramos el Valle Central de Chile cultiva la mayor parte del Carménère chileno y muchos vinos de alto valor tienen Rapel, Cachapoal o el Valle de Colchagua.

Las mejores añadas son las de los años 2009 y 2011-2014 produjeron tintos de excelente calidad, especialmente 2009, 2011 y 2013. Sin embargo, 2015 fue un año caluroso, por lo que puede encontrar que estos sean ligeramente más tánicos.

SYRAH

Una de las uvas más importantes para la elaboración de vino en Chile es la Syrah o Siraz. Los vinos elaborados son elegantes y de notas a especias y ciruela madura. El Syrah chileno envejece muy bien, poseen un nivel de taninos bastante bajo.

Las regiones de cultivo más importantes las encontramos en el Valle Central y concretamente en la región del valle de Rápel que actualmente elabora el mejor Syrah de Chile.

Las añadas más importantes de estos vinos tintos las encontramos en los años 2009 2011 y 2014. Como el resto de vinos chilenos el año 2015 fue muy caluroso y por ello la producción de vino no fue muy buena.

PINOT NOIR

Los sabores afrutados a cerezas, ciruelas, pimienta y aromas florales del Pinot Noir chileno, hacen qué junto a su final cremoso y espaciado, sean vinos muy agradables para todos los paladares. El Pinot Noir de Chile es redondo y con bajo contenido de tanino.

Las regiones más importantes de cultivo elaboración se encuentran en la costa de Aconcagua. A pesar de esto, hay que decir que también podemos encontrar excelentes vinos en el valle de Limarí y el valle de Malleco.

A pesar de que la añada del 2015 no fue buena, las del año 2009, 2011 y 2014 son las mejores que se han dado.

VINOS CHILENOS RECOMENDADOS 

Vinos Chilenos conocidos existen muchos, pero además de las variedades anteriores, también encontramos autenticas joyas no tan conocidas por su reducida producción. Te mostramos 2 marcas de vino de Chile que no deberías dejar de probar.

País de listan Prieto: Las viñas más viejas valle Central de Chile se usan para cultivar uva país, que son originarias de España, y producen uva roja y carnosa. Los vinos chilenos país, son carnosos y con sabores a frutas dulces.

Carignan: Tras el proyecto vigno propulsado por un grupo de viticultores con el fin de defender y proteger las cepas viejas de Carignan, se comenzó a comercializar el vino Carignan. Este vino chileno se elabora a partir de viñedos de cultivo seco y posee sabores afrutados con matices de frambuesa y ciruelas asada, con un toque mineral al final del trago.

LA MONEDA MALBEC. Mejores vinos de Chile

La moneda Malbec, es uno de los mejores vinos de Chile y mas conocido en el mundo. Es difícil hablar de los vinos de Chile y pasar por alto este complejo y carismático vino La moneda Malbec. Producido en Central Valley, y elaborado exclusivamente con uva Malbec, este prestigioso vino es perfecto para maridar ternera o cordero.

vinos vhilenos

Su fácil acceso en todo el mundo, hacen que La moneda Malbec se encuentre en las vinotecas y casas de vinos de los 5 continentes.

MEJORES MARCAS DE VINOS CHILENOS EN ESPAÑA

Los vinos chilenos en España son muy fáciles de encontrar debido a la alta demanda que existe de ellos. Basta con ir a cualquier casa de vinos o vinoteca para encontrar las mejores marcas de vino chileno.La Moneda Reserva Malbec es uno de los mas buscados por su relación calidad precio te los mostramos a continuación. Donde puedes hacerte con alguno de ellos desde aquí mismo.

Las marcas Concha y Toro, San Pedro, Montes, Emiliana, Lapostolle, Veramonte y San Rita, elaboran alrededor del 55% del vino de Chile. A pesar de ello podemos encontrar pequeñas bodegas de poca producción pero excelentes vinos, que son comercializados internacionalmente por: Vine Connections.

OTROS PAÍSES PRODUCTORES DE VINO

Es para nosotros un placer elaborar estas secciones de países productores de vino mundiales. Todo esto es fruto de un minucioso estudio de los vinos de cada país y sus botellas mas populares y vendidas. Por eso, si te a gustado la sección de vino de Chile, es posible que te puede interesar mejores vinos de otros países. Te mostramos una lista de países productores de vino, preparada con la misma dedicación que el anterior. Si te interesa, aqui tienes una muestra de alguno de ellos alguno de ellos: