Saltar al contenido

Los Mejores Decantadores de Vino para comprar este año 2019.

decantadores de vino

Si te gusta disfrutar de un buen vino, sabes que comprar un decantador de vino para botellas es fundamental para hacerlo correctamente. Por ello, nuestros expertos enologos han probado los 3 decantadores de vino mas vendidos en 2018, para poder ayudarte con las conclusiones obtenidas.

Decantador de vino soplado a mano

Decantador de Vino Soplado a mano GWCLEO 1.8 l

Decantador de vino somellier

Sommelier Decantador y aireador de Vino Tinto

Decantador de vino smaier

Decantador de Vino – Smaier 1,2 l

Tras realizar minuciosas pruebas de calidad de sus materiales, dificultad de manejo, y por supuesto teniendo en cuenta el precio de mercado de estos decantadores, te mostramos cual es el decantador de vino con mejor calidad precio.

El Mejor Decantador de Vino relación Calidad Precio

Tras los resultados obtenidos, se a concluido que de los decantadores de vino a estudio, definitivamente el “Decantador GWCLEO Soplado” es, según los expertos, el que mejor relación calidad precio posee para los de su misma gama. Su facilidad de uso, su reducido precio, y la calidad que le proporciona el soplado, ha echo que sea la mejor compra en 2018.

Si quieres comprarlo ahora mismo, aquí tenemos la mejor oferta, que gracias a nuestro programa de afiliados a Amazon, te permite comprarlo mas barato que en es resto de tiendas.

DECANTADOR DE VINO

DECANTADOR DE VINO SOPLADO “GWCLEO”

¿Que es un Decantador de Vino?

Un decantador de vino es un recipiente en forma de botella, de vidrio o cristal y con cuerpo ancho, que tiene la función de eliminar los posos del vino y le permitirle oxigenarse parra así consumirlo en perfectas condiciones.

Estos pueden variar en volumen, y pueden tener diferentes diseños y tamaños. Lo normal es encontrarlos fabricados en cristal o vidrio, y suelen estar diseñados para usarlos con botellas de 0,75 litros.

Se emplea en el proceso de decantado de los vinos. Los cuales son un proceso indispensable si lo que queremos  es disfrutar de un buen vino reserva o crianza viejo en condiciones optimas para su consumo. Para ello os vamos a mostrar una guía practica de como usar un decantador de vino y los pasos a seguir en este proceso. De esta manera podremos apreciar sus matices y esencias mas fácilmente.

¿Como Usar un Decantador de Vinos?

Para usar el decantador de vino correctamente, es imprescindible realizar los 4 pasos siguientes:

  1. Colocar la botella de vino en posición vertical un día antes del momento de consumirlo. Esto será necesario para vinos con un tiempo de maduración largo, generalmente Reservas y Gran Reservas.
  2. Una vez abierta la botella, vertemos lenta y cuidadosamente el vino en el decantador. Para ello hay que inclinar levemente el decantador y dejar que el vino se deslice con suavidad por sus paredes. Hay que evitar mover excesivamente la botella en el proceso.
  3. Mirar con mucha atención el cuello de la botella durante el proceso de decantado y parar cuando veamos que los posos o sedimentos se van acercando.
  4. Una vez que el vino se encuentre dentro del decantador, dejarlo en reposo que se oxigene durante unos minutos.

El propio diseño del decantador, que generalmente consta de una base ancha que ofrece una gran superficie, ayudará a que los sedimentos se fijen en el fondo.< Hay que señalar la importancia de unas buenas copas de vino. Un buen juego de copas, es tan importante como el decantador de vino para botella. Para poder efectuar un decantado correctamente, debemos tener las 2 cosas.

¿Porque hay que Decantar el Vino?

El decantador de vino es imprescindible para ya sea vino blanco o tinto conseguir los 2 objetivos siguientes: Eliminar posos y sedimentos del fondo de la botella y para Airear u oxigenar el vino.

Eliminar posos y sedimentos del fondo de la botella

Los sedimentos se alojan en los vinos mas añejos. Es normal y seria raro que un vino con mucha edad no los tuviese. En ningún caso debemos entender que el vino se encuentra en malas condiciones por contener sedimentos o posos. Es algo propio de los procesos de oxidación o de reducción que se producen durante la fermentación y maduración de algunos vinos.

Airear u oxigenar el vino

El olor a humedad o azufre al descorchar un vino viejo, se generan durante los procesos de reducción que tienen lugar en el tiempo de crianza del vino. La falta de oxígeno durante estos procesos hace que huelan a cerrado. En este caso, el contacto del vino con el aire hace que esos olores se ventilen.

Al final de este proceso desenmascararemos los auténticos aromas que encierra el vino y que son los que realmente nos interesan.

¿Cuando debemos Decantar el Vino?

Decantar los vinos no siempre es necesario. Debemos tener en cuenta varios elementos:

No siempre es necesario uso del decantador de vino. Si los vinos son jóvenes el proceso de abrir la botella y echarlo en la copa es suficiente para que se produzca la oxigenación necesaria.

La necesidad de decantar y oxigenar un vino dependerá de el tipo o tipos de uva empleados en la elaboración del vino y el tiempo de maduración o añada.