Saltar al contenido

5 Vinos para Hipster que te sorprenderán

tipos de vino

A pesar de que el término hipster empezó a asociándose a jóvenes un tanto bohemios muy afines a estilos de vida alternativos, vintage y retro, asociados a la moda hipster, en estos últimos años también se ha utilizado para aquellas personas que siempre están a la última moda. En este sentido, vinos poco reconocidos por el gran público, elaborador en bodegas familiares de poca producción, con nombres y etiquetas extravagantes, y totalmente artesanales, están destinados a conquistar los paladares mas exquisitos de los que siempre buscan descubrir algo nuevo.

Si te sientes y usas ropa hipster como si no lo eres, pero ansias descubrir nuevos y fantásticos vinos o si quieres regalar a algún amigo con regalo alternativo de 10, te mostramos 5 vinos para hipster, o no.

Top 5 Vinos Hipster 2019

Villano Roble:Otro vino de estética desenfadada, con un hombre de cubierta y sombrero que protagoniza su etiqueta. Sus causantes son los chicos de Viñas del Cénit, una de las bodegas zamoranas más resaltadas. Se expone muy aromático, con buen volumen y unos taninos redondos.bot-villano-2013

Villano 2015
  • Si aún no conoces la Tierra del Vino de Zamora, este Villano es una buena propuesta para empezar a conocer sus vinos tan especiales de la mano de una bodega, Viñas del Cénit, que elabora uno de los mejores vinos de España.

Crápula :Un vino para calaveras, exponente de los Jumilla más contemporáneos. Como manda la zona, está elaborado primordialmente con Monastrell, aunque tiene dentro además una suave proporción de variedades foráneas (Syrah y Cabernet). Tinto frutal y jugoso con una estética lindo.

bot-crapula-sinanada

VINO CRAPULA
  • Vino tinto de Jumilla 50%Monastrell, 50% Syrah, 5 meses en barrica

Loco:El vino a medio camino entre la genialidad y la locura, con una camisa de fuerza incorporada en su botella. Procedente de viñedos toledanos, es un vino hecho en su totalidad con la variedad Garnacha blanca, muy poco habitual en la zona centro de España. 

bot-loco-noanada

Venta El Loco
  • Bodegas Miravinos

Sin complejos:El nombre de este vino es toda una afirmación hipster, y su exhibición además es desenfadada, con las manos de nuestra elaboradora tapándose la cara. Una estética femenina para un vino que nos encontramos seguros que deleitará a las consumidoras más elecciones. Un vino muy amable con una magnífica relación calidad/precio.

bot-sin-complejos-2014

Cuatro monos:Aunque está etiquetado bajo la D.O. Vinos de Madrid, este vino elaborado primordialmente con Garnacha tinta procede exactamente de viñas viejas de la Sierra de Gredos. Su agradable y alterno nombre está tomado de los 4 amigos que lo elaboran: David, Laura, Javier y David.

bot-4monos